Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMex, han desarrollado un auto solar, la intención principal de estos jóvenes mexicanos, es competir en el World Solar Challenge. Hace alrededor de 20 años por primera y última vez un auto solar mexicano corrió esta competencia. Durante más de 30 años, el Bridgeston World Solar Challenge ha dado la bienvenida a las mentes más grandes del mundo, para superar los límites de la innovación tecnológica, corriendo un vehículo impulsado solo por la energía del sol. 

 

La competencia se basa en la noción de que un carro de 1000W debe completar el viaje en 50 horas, a los automóviles solares se les permite un consumo nominal de 5kW de energía almacenada, que es el 10% de esa cifra teórica, toda otra energía debe provenir del sol o recuperarse de la energía cinética del vehículo. Estos son posiblemente los vehículos eléctricos más eficientes. El recorrido comienza en Darwin, Au, una vez que los equipos hayan abandonado Darwin, deberán viajar lo más lejos que puedan hasta las 5:00 p.m. de la tarde, donde acamparan en el desierto según en donde se encuentren durante el recorrido. Todos los equipos deben ser completamente autosuficientes y para todos los interesados ​​es una gran aventura, muchos dicen que es la aventura de su vida.

En MiCochinito.com nos enorgullece que campañas como esta formen parte de nuestra familia, nos interesa apoyar el talento y la innovación mexicana, es así como un grupo de alrededor de  50 estudiantes de distintas ingenierías, entre ellas ingeniería en sistemas energéticos y sustentables, ingeniería en mecánica, ingeniería en electrónica, entre otras, han decidido acudir al apoyo de nosotros los mexicanos para hacer este gran sueño realidad. Imagínate ver en el 2021 un encabezado en el periódico que diga: Equipo de universitarios mexicanos, conquistan Australia en el World Solar Challenge, y además saber que tú serías parte de esta historia, para poner en alto el nombre de México. ¡Tú apoyo puede hacer la diferencia! 

 

A pesar de verse en momentos difíciles debido a las circunstancias emergentes de salud en el país, estos jóvenes mexicanos no se detienen y siguen trabajando para crear el primer prototipo de auto solar de la UAEMex “Qutzal V3”.  Sabemos que todos estamos pasando por momentos difíciles, sin embargo, apostarle a la educación y a la innovación es la mejor inversión. 

 

Puedes apadrinar y conocer más de la campaña aquí. #TiraParo