¡Tuvimos la visita de uno de los emprendedores que más nos han sorprendido por su gran agilidad y pasión para dar a conocer a su proyecto!

Eduardo vino desde el estado de Hidalgo a conocernos en persona y platicarnos todos los detalles de cómo llego a su meta de crowdfunding y qué lo mueve como emprendedor.

Él nos compartió que empezó a emprender desde los quince años, motivado por sus padres comerciantes que le enseñaron el valor de la responsabilidad, el trabajo duro y el networking, desde muy pequeño.

El libro “Padre Rico, Padre Pobre”, de Robert T. Kiyosaki, fue uno de los primeros que leyó y lo marcó para siempre, despertando su curiosidad por aprender más de negocios y emprendimiento.

A sus veinte años, Eduardo está estudiando Administración en el Politécnico de Pachuca, sin embargo, la motivación para desarrollar el proyecto Yoguvia, fue su abuelita, ya que ella vive con diabetes y él quiso encontrar una forma de ayudarla.

Además del proyecto del yogur apto para diabéticos y personas que quieren cuidar su salud, que ya conocemos y nos encanta (Si no lo conoces, chécalo aquí: https://www.micochinito.com/cochinito/yoguvia ), él está emprendiendo en otras áreas, como la industria del entretenimiento, específicamente organizando un gran evento musical para el estado de Hidalgo, inspirado por su hermana, que es una artista muy talentosa.

También tuvimos oportunidad de platicar con uno de los amigos más cercanos de Eduardo, quien lo acompañó en su visita a nuestra oficina. Él nos contó que lo admira mucho, ya que colaborando juntos en la universidad, pudo observar que siempre tenía ideas que a los demás les parecían muy locas, pero una vez que se comprometía a llevarlas a cabo, demostraba que podían funcionar.

Sin haber estudiado Ingeniería en Alimentos, Química, o algo relacionado, y haberse enfrentado a críticas negativas y rechazo por parte de algunas personas, Eduardo logró, con mucha dedicación y apoyo de sus profesores, desarrollar Yoguvia, proyecto con el cual incluso participó, representando al Politécnico, en una competencia durante la Semana del Emprendedor.

Durante los dos años que Eduardo lleva trabajando en este proyecto, se ha encontrado con muchos retos, pero está decidido a ser un gran emprendedor mexicano y generar beneficios no solo para el mercado de sus productos, sino también para jóvenes, como él, que estén buscando empleo.

En la liga, que te llevará a nuestro canal de Youtube, puedes ver el video de la plática que tuvimos, donde también nos compartieron todos los detalles de cómo le dieron difusión a su campaña, cómo hicieron su video, por qué eligieron el Financiamiento Colectivo y todos los factores que tomaron en cuenta para alcanzar su meta.

¡No te lo puedes perder!