Un terremoto ha vuelto a marcar nuestra ciudad. Quienes crecimos aquí, desde niños escuchamos historias de la tierra moverse y los terribles derrumbes, pero también de cómo la gente salió a las calles para levantar lozas, mover heridos, transportar agua y salvar a las personas que quedaron entre escombros.
Treinta y dos años después ha pasado lo mismo, la gente ha salido a las calles a ayudar, a gritar “¡Fuerza México!”, a vaciar las tiendas comprando víveres para regalarlos a quien los necesita. No conozco a nadie que, si no sufrió daños, no esté tratando de apoyar.
Y no sólo en la ciudad, gente de otros estados nos manda medicinas, comida, ropa, ánimo; de otros países vienen brigadistas a buscar en los derrumbes, todo el mundo se ilumina de rojo, blanco y verde en solidaridad. Esta fuerza de la comunidad me llena de alegría y me ha hecho sentir acompañado frente al desastre.
Es justo en ese ánimo de solidaridad en el que se basa el crowdfunding, en la comunidad ayudándose a sí misma, en agradecer con acciones que ayuden a otras personas iguales a nosotras.
En MiCochinito.com creemos que el crowdfunding, o financiamiento colectivo, es una herramienta para lograr el cambo social que nuestro país tanto necesita. Para generar líderes dentro de la comunidad que nos lleven a crecer juntos. Para solucionar nuestros problemas de una manera que todos ganemos, no sólo unos cuantos.
Siguiendo este ánimo de solidaridad, estamos coordinando una campaña junto con Jóvenes COPARMEX de Ciudad Juárez, Chihuahua, para juntar fondos que ayuden a las personas afectadas por el sismo del pasado martes 19.
De lo recaudado, Fondo Unido Rotario de México A.C. (FURMEX) dará dos pesos por cada peso donado. Al día de hoy, llevamos $53, 500 que se darán en su totalidad al apoyo a personas damnificadas.
Puedes aportar la cantidad que tú quieras en el siguiente https://www.micochinito.com/cochinito/fueza-mexico
La campaña seguirá activa por diez días más y, después de utilizar el dinero recaudado, desarrollaremos un proyecto de reconstrucción de vivienda a mediano plazo, así que mantente al tanto en nuestros perfiles de redes sociales.
Todo el equipo de MiCochinito.com estamos seguros que este sólo es un ejemplo más de la capacidad que tenemos de levantar a nuestro país.
¡Fuerza México!