MiCochinito.com es una agencia de desarrollo social enfocada en estrategias de financiamiento comunitario y su relación con el emprendimiento.

Nuestro objetivo es empoderar a personas emprendedoras, con la mira a que se conviertan en agentes de cambio dentro de su comunidad.

A partir de 2014 se realizan las primeras inmersiones no documentales en diferentes municipios del país con propósitos de reconocimiento, MiCochinito se presentó como una de las iniciativas de la VII Cumbre de las Américas en 2015.

Desde 2016, se han realizado investigaciones relativas a la apropiación de nuevas tecnologías de financiamiento. Estos proyectos han partido de intervenciones por parte de la agencia en todo el país, principalmente en municipios con altos índices de pobreza.

En estas localidades se busca empoderar a líderes comunitarios, partiendo de la equidad de género, con talleres de emprendimiento, finanzas y campañas de crowdfunding.

La agencia también se encarga de coordinar proyectos comunitarios a gran escala. A finales del año pasado, realizamos la primera campaña en Latinoamérica de crowdfunding cívico para equipar una estación de bomberos en la ciudad de Querétaro. Esta campaña fue documentada en un estudio de caso en el que se relata el desarrollo, actores clave y resultados de nuestra intervención.

 

Logotipo APR2

Financiamiento comunitario y Tejido Social

Logotipo APR2

Equidad de género en el emprendimiento

crowfunding cívico

Crowdfunding cívico

Logotipo APR2

Inclusión Financiera

personas impactadas



Número de Beneficiarios

6 2 0 0