MICOCHINITO COLECTIVO SAPI DE CV (MICOCOHINITO.COM); convoca a: Casas de Cultura en lo particular, sus afiliados, alumnos, inscritos, adscritos y beneficiarios a participar en el programa:

¡A ROMPER EL COCHINITO!

Donde se capacitará a los proyectos inscritos en el uso de herramientas de recaudación de fondos en línea (FINANCIAMIENTO COLECTIVO DE RECOMPENSAS) y en el uso de redes sociales para la difusión de sus campañas de recaudación, los seleccionados recibirán un acompañamiento de 1 mes para la planeación, diseño y lanzamiento de su estrategia de recaudación de fondos a corto plazo.

 

¡Aprovecha esta oportunidad!

 

REQUISITOS

 

  1. Ser una Casa de Cultura o, estar adscrito, inscrito o ser participante en alguna de las actividades propuestas por las primeras o ser ex-alumno comprobable de alguna.
  2. Tener un proyecto de emprendimiento cultural o artístico.
  3. Contar con un presupuesto estimado para el desarrollo de tu proyecto para el primer semestre de 2021.
  4. Contar con un equipo o responsable, con ganas de participar en las distintas actividades del programa.

 

Registra tu proyecto en la siguiente liga:

 

https://forms.gle/6Q1aVNpA1ebjhs5HA 

 

Tienes del 25 de OCTUBRE al 22 de NOVIEMBRE para registrarte.

No lo pienses más, ¡Inscríbete!

 

ETAPAS DEL PROGRAMA

 

  1. Convocatoria (25 de Octubre al 22 de Noviembre 2020): Se divulgará a través de correo electrónico directamente con el listado de Casas de Cultura disponible en sitios web públicos-gubernamentales para que estas las hagan llegar a sus afiliados; así como también en las redes sociales de MiCochinito.com (Facebook @SoyMiCochinito). 

 

  1. Selección de participantes (23 al 30 de Noviembre 2020): Se seleccionarán únicamente a 30 proyectos a nivel nacional para participar de las sesiones de capacitación a quienes se les contactará para que participen en dichas sesiones. 

 

  1. Sesiones generales de capacitación (1 al 7 de Diciembre 2020): Se llevarán a cabo 2 sesiones remotas de 1:30 horas cada una, en donde en primera instancia se desarrollará una versión a distancia del Taller de Emprendimiento con Metodología propia de MiCochinito llamado “Maratón de Innovación Colectiva” en donde se desarrollarán herramientas de planeación y diseño empresarial y una segunda sesión del Taller de Financiamiento Colectivo de Recompensas para facilitar conocimiento en torno a este mecanismo de recaudación aplicado a la herramienta desarrollada por la agencia. Ambas sesiones serán grabadas para su posterior consulta pero la asistencia es obligatoria. Al final de ambas sesiones se espera que los proyectos suscriban un formulario de proyecto para la recaudación de fondos en el sitio www.micochinito.com *EL USO DE LA PLATAFORMA NO IMPLICA COSTO ALGUNO PARA EL TITULAR DEL PROYECTO QUE PARTICIPE DE ESTA CONVOCATORIA. 

 

  1. Sesiones personales de orientación (8 al 15 de Diciembre 2020): A lo largo de esta semana cada proyecto o titular de proyecto agendará una llamada para verificar, corregir o mejorar los detalles presentados en el formulario de proyecto en plataforma y se definirá una fecha de publicación dentro de la misma entre el 21 de Diciembre 2020 y el 21 de Enero 2021. 

 

BASES DEL PROGRAMA

 

  1. Registrarse para participar implica el conocimiento y consentimiento a cumplir con las bases y condiciones establecidas en el presente documento.
  2. Todos los participantes del programa correrán la suerte de sus proyectos. Por lo que las notificaciones, avisos y evaluaciones se realizarán siempre al representante del equipo. El comité organizador queda exento de notificar individualmente a algún miembro del equipo en lo particular.
  3. Al completarse el proceso de registro los participantes se comprometen a que toda la información presentada sea real y de su autoría. 
  4. Se deberá cumplir con todas las etapas del programa antes mencionadas.
  5. La selección de los proyectos beneficiados se hará a través de un Comité de Evaluación y Selección. Y la decisión será inapelable.
  6. Los proyectos seleccionados admiten que es su obligación, una vez recibidas las capacitaciones, suscribir su idea para la recaudación de fondos en MiCochinito.com
  7. Tanto el dinero recaudado en plataforma como el apoyo proporcionado a los finalistas deberá ser usado para el desarrollo del proyecto.
  8. La presente convocatoria se podrá declarar desierta si para el o los organizadores de la misma  no se cumplen parámetros operativos mínimos. En cuyo caso, se avisará a los inscritos antes de comenzada la segunda etapa.