MiCochinito en tu Escuela” un sistema de emprendimiento escolar que luego de trabajarlo de la mano junto con la Universidad Anáhuac-Mayab está listo para llegar a la materia de emprendimiento de universidades y preparatorias en todo el país.

Desde la agencia de emprendimiento “MiCochinito” acabamos de terminar de empaquetar bajo el nombre “MiCochinito en tu Escuela” un sistema de emprendimiento escolar que luego de trabajarlo de la mano junto con la Universidad Anáhuac-Mayab está listo para llegar a la materia de emprendimiento de universidades y preparatorias en todo el país.

A finales de 2017 profesores de la Universidad Anáhuac Mayab, se acercaron a nuestra plataforma de financiamiento colectivo para darle un giro a la materia de emprendimiento, llegaron con más de 100 proyectos de emprendimiento social abanderados por sus estudiantes. La dinámica fue la siguiente: si tienes un proyecto, súbelo, si no, encuentra una causa en tu comunidad y recauda dinero para ello; el sitio se llenó de iniciativas de los propios estudiantes, así como de proyectos de microempresarios y artesanos de la zona.

La Universidad estableció reglas claras hacia adentro, primero designó a cada profesor involucrado una cierta cantidad de equipos de alumnos, cada equipo a cargo de un proyecto, y sobre todo, vinculó la actividad a su materia de emprendimiento social en función de un porcentaje de la evaluación final de dicha materia.

En poco más de un mes lograron reunir $90,000.00 mil pesos para los 13 proyectos que llegaron a su meta de recaudación (En MiCochinito tienes que cumplir un porcentaje de la meta inicial que te pones como proyecto o de lo contrario regresamos el dinero a los donadores). Al final del periodo se realizó un evento en donde se entregaron los fondos recaudados a los proyectos.

MiCochinito en tu Escuela es una experiencia casual convertida en un programa de emprendimiento, del que tu escuela puede formar parte. Nos dimos cuenta de que las materias de emprendimiento necesitaban la cereza del pastel, llevar a los alumnos al siguiente paso; esto es la validación de ideas y la recaudación de fondos en línea.

Por esto, a partir de ahora invitamos a todas las escuelas interesadas a participar de este programa que es completamente gratis[1] . Esta es una forma de llevar al siguiente nivel la materia de emprendimiento introduciendo a sus alumnos a un ejercicio en el mundo real con herramientas digitales. Ahora que, si buscas una solución más integral o presencial, como adicionales al programa ofrecemos talleres de: Emprendimiento, Crowdfunding & Social Solvers (pensado para identificar proyectos reales que los alumnos puedan abanderar), estos talleres tienen costo, pero no son obligatorios.

Para comenzar solo deben de enviar un correo a hola@micochinito.com con el Asunto (MiCochinito en tu Escuela-NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN) y a partir de ahí comenzamos con la planeación y las capacitaciones remotas a su plantilla docente y alumnos sobre el uso de herramientas de marketing digital y financiamiento alternativo.

Dejamos por acá un briefing del programa para su consulta 😉 _Mi Cochinito en tu escuela

 

[1] El programa es gratuito, sin embargo el uso del sitio conlleva comisiones para el donador  que van del 5% al 20% de cada transacción realizada, dicho monto lo define el usuario al momento de donar.