La banda mexicana Menino Bulle subió un cochinito a la plataforma, en colaboración con la productora Avocate Music & Film, con el objetivo de financiar la producción de un video musical de calidad internacional que dará vida a uno de los sencillos de su nuevo disco.

(Si te perdiste su campaña, puedes encontrarla en nuestra sección de Proyectos Exitosos en la plataforma MiCochinito.com o dando clic aquí.)

Sus recompensas fueron de las mejores planeadas que hemos visto; iban desde una mención en los créditos del video musical, ¡Hasta shows privados!

Sin duda, esto motivó a sus fans, que se convirtieron en padrinos, o como les llamaron ellos: Productores Ejecutivos del video musical que muy pronto podremos ver.

Queto y Homero, de Menino Bulle, también nos contaron que la clave al llevar su campaña fue dejar claro el mensaje de lo que querían lograr. Tanto en su video para la plataforma, como en sus posteos en redes sociales, o en comunicación personal con sus padrinos, siempre se enfocaron en explicar brevemente qué querían y para qué lo querían, y así la gente rápidamente quiso unirse al proyecto.

Además, nos encantó enterarnos de que durante los sesenta días que duró su campaña, los integrantes de la banda se dieron cuenta de que muchas personas nuevas, que los conocieron a través de MiCochinito.com, entraron a visitar sus redes sociales, y se acercaron a ver qué otras canciones y producciones tenían.

Platicando con Queto y Homero, nos mencionaron que desde los inicios de la formación de la banda, siempre tuvieron muy claro que unir fuerzas y sumar a las personas, no solo de la comunidad artística, sino también familia y amigos, era el camino para alcanzar el éxito.

Como para cualquier emprendedor, el camino de un artista no es nada fácil. Ellos nos platicaban que ha sido un reto autofinanciarse para la grabación de las canciones, producción de mercancía, manejo y contenido de redes sociales, producción de shows, compra y mantenimiento de instrumentos, y mucho más.

Sin embargo, ambos coinciden en que el motivador para continuar con su proyecto, es simplemente levantarse todos los días y saber que van a hacer algo que les gusta mucho hacer, que no sienten como una tarea, porque simplemente es parte de ellos.

Menino Bulle opina que lo más difícil no es encontrar creatividad o talento en México, sino conseguir el capital para ejecutar las ideas y llevarlas lejos. ¿Te suena familiar?

Con su campaña de crowdfunding en MiCochinito.com y el resultado que pronto nos compartirán, lo que quisieron demostrar fue que los mexicanos podemos hacer producciones mucho más interesantes, y el dinero no debe ser, ni será, una limitación.

 

Empieza a llenar tu propio cochinito ahora, dando clic aquí