La semana del 10 al 14 de septiembre tuvimos el honor de volver a formar parte de la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por INADEM.

Durante este evento participamos con varias actividades; organizamos la segunda edición de un panel de Emprendimiento LGBT+ con nuestro amigo Enrique Torre Molina y los fundadores de la marca Jacobo Toledo, lanzamos un #RetoMiCochinito que consistía en intervenir artísticamente una alcancía tradicional, impartimos quince conferencias, y por supuesto, estuvimos todos los días en nuestro stand ubicado en el área de Financiamiento Inteligente de la Expo Citibanamex.

Los ponentes de las conferencias que impartimos a lo largo de la semana fueron los especialistas multidisciplinarios que conforman al equipo de MiCochinito.com, y abarcaron los siguientes temas: Emprendimiento para mujeres, El por qué y cómo de los webinars, Regulación Fintech, Modelos de emprendimiento social, Cómo hacer tu video de crowdfunding, Emprendimiento Científico, Experiencia de usuario en sitios web, Finanzas para emprendedores, Manejo de redes sociales para startups, entre otros. Todas estas conferencias tuvieron cupo lleno, en algunas hasta tuvimos audiencia de pie, y muchas personas se nos acercaron al final para resolver dudas muy puntuales o presentarse. Estas experiencias fueron inolvidables, y estamos muy contentos de tener contacto con varios de ellos todavía.

En el stand, diseñado por Kosmic, recibimos a alrededor de trescientos visitantes por día, a los cuales pudimos platicarles cómo el financiamiento colectivo en nuestra plataforma puede impulsar su emprendimiento. Además, tuvimos a dos patrocinadores platicando de sus negocios innovadores: Kumo, laboratorio de café y Kin, fabricante del alimento del futuro.

Invitamos a algunos proyectos que se han vuelto también nuestros amigos a lo largo de nuestra trayectoria, como FabLab Expertos, coworking para creativos, IF, el primer robot asistente financiero, Cetiem, preincubadora para proyectos universitarios, Onho, decoración de interiores sustentable y Alteam, aliado empresarial con la tercerización de servicios.

Por otro lado, le agradecemos al Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN (CIEBT-IPN), por incluirnos en el rally para sus alumnos, ¡Y además por llevarnos unos riquísimos sándwiches!

Estamos muy agradecidos con los organizadores del evento, y con todas las personas que convirtieron nuestra participación en algo trascendente.

Hoy tenemos los datos de ochenta y siete proyectos con potencial para ser subidos a la plataforma, agrandamos nuestra comunidad de redes sociales con más de mil nuevos seguidores en total, fuimos entrevistados por cinco medios de comunicación distintos y detectamos más de novecientas visitas nuevas en www.micochinito.com