Las empresas de financiamiento colectivo, en cualquiera de sus categorías (capital, deuda, recompensa, donativos y modelos híbridos) se han vuelto cada vez más importantes en el ecosistema emprendedor, por lo que el BID, FOMIN e IDEARSE de la Universidad Anáhuac, se han reunido para generar una Guía Metodológica sobre las experiencias prácticas para el desarrollo de empresas de financiamiento colectivo, donde los directivos y socios de empresas como Play Business, Prestadero, MiCochinito.com, entre otras, compartieron todo el aprendizaje alrededor de este sector.

La guía identifica y explica los temas más importantes para los empresarios entrevistados, además de describir lo que hace cada una de las empresas, el valor que aportan a la sociedad y su importancia en la economía.

Dentro del documento, MiCochinito.com se menciona como una de las dos plataformas de crowdfunding de recompensas que existen en México. Estamos seguros de que les será de gran interés conocer el contenido de esta guía, por lo que a continuación se las compartimos para que puedan descargarla y consultarla:

GUIAMETODOLOGICA VFINAL