Si tu compañía desapareciera hoy, ¿quién la extrañaría? De acuerdo al reporte Meaningful Brands UK, los clientes no extrañarían al 94% de las marcas que usan hoy en día. Eso es todo un reto en el marketing moderno.

 

Anteriormente, uno de los instrumentos que usaban las marcas para demostrar su compromiso con el mundo era la Responsabilidad Social Corporativa. Sin embargo, con el surgimiento de nuevos medios de comunicación, los consumidores desean muestras claras e inmediatas de cómo las marcas dejan una marca positiva en la sociedad con sus productos.

 

Un conmovedor ejemplo de este tipo de campaña de propósito social es el homenaje que este año hizo Johnnie Walker sobre la gente de Lesbos, Grecia, la cual ayudó a casi medio millón de refugiados sirios a llegar a la costa y les dio refugio, agua y comida.

Sin embargo, las campañas de participación social pueden ser un paso suicida en una estrategia de marketing. No se trata sólo de hacer anuncios usando temas en tendencia, sino que la publicidad necesita generar vínculos de interés mutuo: marca-cliente-comunidad, todo en uno. Se trata de historias de desarrollo social real.

En MiCochinito.com estamos dedicados a construir puentes dentro con las comunidades que necesitan oportunidades de desarrollo, utilizando herramientas que comprometan a las personas a asegurar el éxito de nuestras intervenciones.

Actualmente una de nuestras campañas favoritas se está desarrollando en la selva mexicana, en la localidad de Blanca Espuma, Veracruz, donde la comunidad vive entre hermosos paisajes pero carece de la infraestructura básica de agua potable. Con la ayuda del crowdfunding y nuestro toque de integración social, ayudamos a las personas a financiar y construir una planta de filtración y agua de lluvia.

Así, contamos con historias para todo tipo de industrias, con el contenido editorial e inspiración, listas para ser contadas. Más que nunca, las personas se preocupan por sus comunidades y quieren que las marcas también se preocupen por ellos.