Con motivo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a celebrarse en junio próximo en nuestro país, las oficinas de MiCochinito.com, agencia para el desarrollo comunitario, recibieron la visita de Edgar Maestre Sierra, oficial de programas del Young American Business Trust (YABT), mano derecha de la OEA en temas de emprendimiento y liderazgo entre la juventud americana.

Trabajando en conjunto con los actores más importantes del ecosistema emprendedor mexicano, MiCochinito.com es el encargado de desarrollar la agenda con las actividades a realizarse a lo largo del año y el miércoles 10 de agosto se izó el banderín de salida rumbo a la Asamblea General.

Al igual que en MiCochinito.com, las actividades del YABT están enfocadas en el crecimiento de la juventud americana a través de dos grandes ejes, el liderazgo y el emprendimiento, siendo los concursos de financiamiento uno de los mayores atractivos para los jóvenes emprendedores.

Entre las competencias organizadas por YABT se encuentran Eco Reto y TIC Américas, enfocados en temas ambientales y en materia tecnológica y de desarrollo, respectivamente. Ambos tienen la finalidad de desarrollar e implementar proyectos procedentes de todos los países miembros de la OEA.  Como cada año, se espera la participación de más de 50 mil emprendedores.

En su papel como aliado ejecutor de la OEA y el YABT, MiCochinito.com estará organizando todos los eventos alusivos a la final de TIC Américas, la cual coincide con el inicio de la Asamblea General de la OEA, en junio de 2017.

Como en cada edición, las actividades del programa serán adaptadas de acuerdo a las necesidades y condiciones del país en turno, por lo que esta vez se pondrá la ciencia y la tecnología al servicio de las comunidades.

Federico Arellano, CEO y fundador de MiCochinito.com, mencionó la importancia de que la Asamblea y todas las actividades que la rodean se realicen en nuestro país “La intención es que en México se realicen actividades de apoyo a la juventud. Estos eventos traen consigo mucha visibilidad y tenemos que aprovecharlo y dar a conocer al hemisferio la realidad de nuestros emprendedores”.

En su papel de país en desarrollo, México cuenta con muchas oportunidades de crecimiento y uno de los objetivos de la agenda es crear una gran derrama social.

Para apoyar a los jóvenes emprendedores, las actividades estarán encaminadas hacía el apoyo al liderazgo y emprendimiento a nivel comunitario, dando oportunidad al talento y creatividad presente en los entornos rurales.

En próximos días se revelará el calendario completo de actividades a desarrollarse rumbo a la Asamblea General de la OEA.  Si deseas mayor información, comunícate con José Gotés jose@micochinito.com o Samuel Nava samuel@micochinito.com.