La mayoría de niños mexicanos pasarán el verano viendo la televisión o jugando videojuegos, exponiéndose a problemas como obesidad y diabetes, detonados por el sedentarismo. Sin embargo, 250 chavos dejarán sus sillones para ir de campamento a la Zona Yaxödi, en Querétaro.

Los niños y jóvenes van a construir sus dormitorios, cazar, explorar y después competir entre ellos para poner en práctica todo lo que aprendieron. Desde hace meses se están preparando para estos campamentos, que aparte de la aventura fomentan valores que enriquecen su formación personal y profesional.

Injustamente, muchos de ellos tienen problemas en casa y no les alcanza para pagar su estancia en Querétaro. Pero lejos de desanimarse, los miembros de Only in Yaxödi pusieron manos a la obra y mediante una campaña de financiamiento colectivo buscan reunir fondos para que todos, sin excepción, puedan asistir.

Ex campistas del escuadrón trabajan juntos para reducir costos y apoyar a quienes no pueden pagar su estancia. No han reunido los 30 mil pesos que necesitan, pero todavía tienen quince días para que los ayudes aportando a su campaña en MiCochinito.com.

Para conocer más de este campamento, visita las redes sociales de MiCochinito.com y Only in Yaxödi.